dic 132013
 

Cuando adolescente recuerdo que para eliminar el acné, tenía que tomar unas pastillas sólo durante la época de invierno y que me quedaban los labios resecos y la piel sin reseca. Ahora con la información que manejo, seguramente hubiera tomado una decisión diferente. Me parece que es imprescindible antes de comenzar un tratamiento farmacológico, agotar todos los medios necesarios para eliminar el acné con remedios caseros, de forma natural, sin los efectos adversos de los tratamientos farmacológicos.

Luego de probar algunos remedios caseros para el acné, te puedo decir que de verdad funcionan.

A continuación te dejo algunos consejos y…

Remedios caseros para el acné.

1. Lávate con frecuencia y de la forma correcta: Esto lo he dicho muchas veces porque es fundamental. MUY IMPORTANTE, lavarse más de 3 veces la cara no es mejor, de hecho, puede ser peor. Además, utiliza un jabón neutro o uno especial para el acné. NO utilices cualquier jabón. Si no tienes un jabón adecuado es preferible que no te laves la cara con jabón, además. Si quieres te puedes hacer un jabón con extracto de aloe vera en forma casera!. Para aprender más sobre la técnica correcta de limpieza de la piel para eliminar el acné, lee este artículo.

2 – Utiliza máscaras faciales: Pueden ser con distintos propósitos, por ejemplo, para eliminar la bacteria del acné puedes cambiar el pH de la piel utilizando bicarbonato, o también utilizando mascaras faciales a base de miel, ya que es un poderoso antibacteriano. He leído que el pepino molido aplicado sobre la piel durante treinta minutos también ayuda, aunque no he probado este tratamiento.
3- Aunque no es el mejor perfume, el ajo tiene conocidas propiedades antibacterianas, al igual que la miel. Muele el ajo formando una pasta o bien frótalo sobre la piel afectada. Si el olor no es un problema para ti, este tratamiento es muy efectivo.
4- También puedes aplicar calor sobre la piel con la intención de abrir los poros. Esto lo puedes hacer en un sauna o directamente con una compresa de agua caliente. Puedes utilizar una toalla para aplicar el agua caliente y luego de corroborar la temperatura colócala sobre la cara o las zonas afectadas.
5- Puedes hacer también baños de contraste, es decir, después de aplicar la compresa húmedo-caliente puedes aplicar agua fría, para provocar una constricción de los vasos sanguíneos y ayudar así a la desinflamación.
7– Ya que la infección producida por la bacteria del acné causa inflamación, Un remedio que si bien no ataca la raíz del problema (la bacteria que causa infección) trata muy bien los síntomas (el acné y la inflamación), consiste en aplicar frío local 1 o 2 veces al día en la piel afectada. Puedes aplicar hielo de forma indirecta a través de una toalla. La aplicación debería durar entre 10 a 15 minutos máximo.
8. Come abundante fruta, sobre todo en ayunas o después de 2 o 3 horas de la comida. Las frutas aportan agua y una variedad extensa de vitaminas y minerales que son requeridas para el metabolismo en general, incluido el de la piel.
Si bien existen muchos otros remedios caseros dando vuelta por ahí en internet, algunos me parecen poco apropiados, como por ejemplo, el uso de pasta dental para secar el acné y los barros. Así que no creas todo lo que leas por allí, abundan consejos hechos por personas que nunca los han probado o no tienen idea de por qué deberían funcionar.
Espero que coloques manos a la obra.
Si quieres un reporte gratuito que te diga paso a paso qué hacer para eliminar el acné, puedes descargarlo haciendo clic aquí.
Francisco Astorga
Equipo de Bacteria del Acné.
 Posted by at 11:44 pm

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También te pueden interesarclose