ene 202012
 
Acné hormonal

¿Por qué dos personas con los mismos niveles hormonales pueden presentar una variedad tan amplia en la severidad del acné?. Uno de ellos puede no tener acné en lo absoluto y otro tener acné en espaldas, pecho y cara. A continuación te explicaremos por qué sucede esto y como puedes permanecer libre de acné pensando en que el lector puede ser adolescente. Pon mucha atención:

Los dermatólogos en su mayoría creen que el acné esta relacionado con cambios hormonales. La testosterona es una hormona que está presente tanto en hombres como en mujeres, pero mayormente en hombres. Esta hormona es una de las principales causas de aparición de acné, estimula la actividad en las glándulas sebáceas, hace la piel mas propensa a la acumulación de grasa que a su vez hace aparecer más acné por infección de los folículos pilosos con bacterias. Se cree que como los hombres tienen mayores niveles de la hormona testosterona el periodo que sufren de acné suele ser mas largo que el de las mujeres.

Generalmente el acné de causa hormonal, disminuye espontáneamente en la medida que los niveles hormonales se estabilizan. 

Lamentablemente no está a nuestro alcance manipular dichos niveles hormonales, o por lo menos, no es una solución que podamos hacer desde nuestros propios hogares, pero lo que sí podemos hacer es lo siguiente:

MEDIDAS URGENTES que debes tomar:
1) ASEO frecuente al menos 1 vez al día de las zonas con acné con agua, jabón. El jabón debe ser aplicado en la piel y posteriormente utilizar una superficie áspera para asegurar una limpieza profunda. Utilizar herramientas para llegar a zonas inaccesibles como la espalda es parte esencial del tratamiento. Lee este artículo para aprender con detalle la técnica de limpieza, esto es fundamental: Técnica correcta de limpieza para eliminar el acné

2) Alimentación Adecuada: Es fundamental saber qué comer, cuándo comer y cómo combinar los alimentos.

3) Cambiar el pH de la piel, de esta forma cambiarás el ambiente en donde vive la bacteria del acné. Utiliza el bicarbonato de sodio para hacerlo tal cual se describe en el reporte gratuito, también puedes leer el artículo: La cura: Elimina a la Bacteria del Acné

MEDIDA SECUNDARIA:

Ejercicio físico aeróbico: El ejercicio aeróbico como correr, andar en bicicleta, etc., ayuda a eliminar toxinas y a mantener una piel limpia. El aseo inmediato post ejercicio es fundamental.

En resumen, te motivo a que hagas estas cosas que te propongo urgentemente. Ya verás los cambios que sucederán en tu imagen y autoestima.
En este mismo momento sácate una foto, y luego de 3 a 4 semanas mírate al espejo o sácate otra foto, te garantizo que los cambios serán evidentes.

Te deseo una vida sin acné.
Un abrazo y mucho éxito en tu tratamiento.
Jovy Ercoli.

  One Response to “Acné Hormonal”

  1. [...] Bacteria del Acne Conoce la información imprescindible para combatir rápida y eficazmente a la bacteria del acné Skip to content Inicio ← Acné Hormonal [...]

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También te pueden interesarclose