dic 162013
 
Aceite de pescado

Hola, quería compartir contigo una interesante investigación científica realizada el año 2012 (en pubmed.org) que se preguntó:

¿Por qué el acné es una condición muy rara en sociedades que consumen abundante cantidad de ácidos grasos omega 3 y 6, como en los japoneses?

La Dieta para el acné: El aceite de pescado

El estudio consistió en administrar aceite de pescado a la dieta de 13 personas con acné inflamatorio durante 12 semanas.

Luego de las 12 semanas, el acné disminuyó en 8 sujetos, se empeoró en 4 y no cambió en 1.

Lo interesante es que: de los 8 que mejoraron, 7 tenían un acné que se clasificó al comienzo de la investigación como moderado o severo, mientras que 3 de los 4 que empeoró era un acné leve.

La investigación sobre la alimentación y el acné concluye lo siguiente:

Concluye que hay alguna evidencia que sugiere que la suplementación nutricional con aceite de pescado se asocia con una mejoría en la condición del acné, sobre todo en los sujetos con acné moderado y severo. Sin embargo aún faltan mayores investigaciones para establecer una relación más clara entre el aceite de pescado y el acné.

Efecto de la dieta con aceite de pescado sobre el acné: Fotografía real de un caso.

Al comienzo de la investigación.

Al comienzo de la investigación.

Después

Después de las 12 semanas de tratamiento

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde el punto de vista personal, existen antecedentes suficientes como para justificar el consumo de pescado en la dieta, o de suplementos de aceite de pescado. Ya que los ácidos grasos omega 3 y 6 son muy buenos para la salud.

Muy importante: Evidentemente el tratamiento del acné no sólo se debe basar en la dieta, sino que debe ser integral. En este artículo estoy abarcando un sólo aspecto (evidencia de la dieta para el acné), pero también el tratamiento debe incluir el aseo frecuente y de la forma correcta, aplicación de remedios farmacológicos o naturales sobre la piel (como el bicarbonato que cambia el pH de la piel, o la miel con sus propiedades antibacterianas, etc.).

Un muy buen punto de partida sería leer el artículo: 15 remedios para el acné.

Para aquellos más intelectuales que les interesa la ciencia, les dejo el link de esta investigación científica: Effects of fish oil supplementation on inflammatory acne.

Soy Francisco Astorga,
Del equipo de: BacteriaDelAcne.com

 

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También te pueden interesarclose