dic 022013
 
Cómo lavarse para eliminar el acné

5 Claves para lavarse correctamente y así eliminar el acné

Como ya te lo había dicho antes en este artículo, una cosa es asearse frecuentemente (lo que está  bien) y otra cosa diferente es hacerlo de la forma correcta. Si quieres eliminar el acné tienes que hacerte frecuentemente y de la forma correcta. El remedio para el acné, pasa por conocer estos conceptos y por aplicar la técnica correcta de limpieza de la pielLimpieza CORRECTA para eliminar el Acné. leer mas ... ».

El acné es contagiosoEs decir, a través de tus manos o de la esponja que utilizas para lavarte, puedes trasladar la bacteria del acné hacia zonas de piel sana. Debido a esto se hace necesario tomar algunas precauciones básicas.

Una vez entendido el concepto que nuestras manos o los implementos que utilizamos para asearnos pueden transportar la bacteria del acné de un lugar a otro, entonces las recomendaciones y precauciones que hay que tener son bastante lógicas.

Podríamos resumir la técnica correcta de aseo en estos 5 puntos:

  1. Utiliza dos esponjas o tallas pequeñas para lavarte:
    - Una será para la piel que no tenga acné o granos y la
    - La otra será para la piel que esté afectada con acné y granos.
  2. Lava tus manos antes y después de lavarte la cara. Si tu cara tiene acné, lávala al menos 3 veces al día.
  3. Lava siempre primero la piel que esté libre de acné y luego aquellas zonas de tu piel que tengan acné. De esta forma evitarás transportar la bacteria del acné de un lugar a otro.
  4. No compartas tus útiles de aseo. No compartas la esponja o toallas con las que te lavas con nadie, ni tu pareja ni tu familia.
  5. Cuando estés en la ducha, deja para el final la zona de los pies (por los hongos), la zona genital y la zona anal: Este es un consejo que puede parecer obvio pero hay que decirlo. Si te lavas primero la zona anal y peri-anal, puedes transmitir bacterias hacia zonas de la piel dañadas por la presencia del acné, con lo que puedes perpetuar tu acné e infectar aun más tu piel.

Si quieres saber más sobre cómo lavarse correctamente, puedes descargar totalmente gratis el libro electrónico: “Acné Nunca Más” creado por mi, en donde abarco todos estos temas y además te propongo un remedio para el acné con materiales baratos que puedes encontrar en tu casa.

Así que colócate en acción, lávate frecuente y correctamente. Toma consciencia de cómo lo estás haciendo y si haces algo mal entonces corrígelo.

Recuerda, ninguna solución para el acné funcionará si no aplicas este concepto básicos: “la técnica de limpieza correcta“.

 ===> Descarga el libro electrónico “Acné Nunca Más” y sigue el plan de acción paso a paso.

Jovy Ercoli
BacteriaDelAcné.com

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También te pueden interesarclose